Red Gallega de Investigación Pediátrica REGALIP

17 Abr 2016

El dr. Federico Martinón (Coordinador de la Unidad de Investigación en Vacunas y Ensayos Clínicos Pediátricos, Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago) nos pide la divulgación de REGALIP (Red Gallega de Investigación Pediatríca) y de los proyectos que se están desarrollando o se van a poner en marcha, para saber si dentro de nuestro colectivo  hay interesados  en participar:

1.- Proyecto FLUGAL, para poner en marcha  la próxima estación invernal, centrado en la investigación en las infecciones respiratorias agudas en atención primaria. El objetivo de FLUGAL es, a través de un diseño controlado, determinar por PCR en tiempo real la prevalencia especifica de los diferentes patógenos en mono o co-infeccion en niños que acuden a primaria por una infección respiratoria  y además tratar de determinar biomarcadores de susceptibilidad, gravedad  y pronóstico a través de muestras salivares. Todo lo que se llegue a hacer y los plazos dependerán de la financiación (se está intentado conseguir a través de FIS o vía convenio), pero necesitan saber con quién se puede contar. El trabajo consistiría en la recogida de datos clínicos e hisopos nasofaríngeos siguiendo unos protocolos sencillos.

2.- REGALIP tiene otros proyectos en marcha: ensayo clínico ALICe4 y el POC ID/GENDRES, que también necesitan colaboradores.

Los interesados deben ponerse en contacto con:

Federico Martinón Torres: Federico.Martinon.Torres@sergas.es

Andrés Grela andrea.grela@gmail.com

Importancia: